CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE LAS ARDILLAS
- En cuanto al tamaño, la ardilla es pequeña, con una longitud de entre 38 a 45 cm. Tiene patas cortas y fuertes y usa las traseras para apoyarse, especialmente cuando está usando las dos patas delanteras para llevarse algún alimento a la boca.
- Sus uñas son curvadas y afiladas y las utiliza para agarrarse a la corteza de los arboles cuando salta entre ellos con gran habilidad y destreza.
- Su esperanza de vida promedio es de 3 a 10 años, y puede variar de acuerdo a la especie y a las condiciones en las que viva.
- Entre sus principales características sin duda se debe destacar su colacurvada en forma de “S”, la cual es esponjosa, posee muchos pelos y en algunas especies constituye la mitad de la longitud total del cuerpo de la ardilla.
- Asimismo, el color de su pelaje es marrón y varia entorno a esta tonalidad, aunque en algunas especies el color es más bien cobrizo o rojizo, el cual puede ser mas intenso en algunas especies como la ardilla roja o menos intenso en otras, como la ardilla coreana.
- Posee orejas puntiagudas y dientes incisivos que sobresalen y que son utilizados para roer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario